Comentamos un programa muy útil para clasificar y compartir fotografías, videos y otros contenidos multimedia de nuestro ordenador.
Se trata de Picasa, un programa recientemente adquirido por Google que está causando muy buenas impresiones entre los usuarios de cámaras digitales, que son los más necesitados de herramientas que permitan clasificar los cientos de fotos que se van almacenando en sus discos duros. En este artículo comentamos la segunda versión del programa, Picasa 2.
Uno de los atractivos de Picasa es que resulta gratuito para uso personal y es muy fácil de obtener, directamente desde la web de Google, en la sección de Downloads. La descarga ocupa poco más de 3 Megas.
Una vez se ha instalado Picasa y lo ponemos en marcha, el programa hace una búsqueda de todas las imágenes localizadas en nuestro disco duro, para clasificarlas por su fecha y su carpeta. Para ello crea una serie de albums visuales, con las miniaturas de las fotos o videos, que nos sirven para acceder a los archivos de una manera ordenada. Además de esos albums iniciales, se pueden crear etiquetas para crear nuevos grupos rápidamente con los criterios que deseemos. Además, Picasa también nos permite asignar estrellas a cada foto, para valorarlas por su interés, de modo que podamos también disponer de un acceso rápido a las fotos que más nos pueden gustar.
Las funciones de búsqueda de imágenes, así como las de clasificación, pueden ayudarnos a que nuestras fotos digitales no se pierdan en el olvido. De hecho, uno de los ganchos o slogans con los que se ha lanzado este programa consiste en que encuentra hasta aquellas fotos que podías haber olvidado. Nuestra primera prueba así lo confirma. No cabe duda resulta útil y entretenido volver a ver las fotos más antiguas.
Aparte de las funcionalidades relacionadas con la clasificación, Picasa también ofrece algunas herramientas para editar y retocar las fotos. Entre las posibilidades, todas extremadamente simples de aplicar, destaca el ajuste del contraste, color, luminosidad, o herramientas para recortar la foto, rotarla, etc. También se pueden aplicar algunos filtros como pasar a blanco y negro, color sepia, etc.
Por último, con las fotos que deseemos, Picasa ofrece posibilidades de hacer presentaciones, pases de diapositivas, CDs, Backups, enviarlas por mail, incluso publicarlas en Internet. Para ello, Picasa puede publicar las fotos en un blog o bien en un chat sobre fotografías, aunque para ello hace falta disponer de Hello, un programa adicional que se integra dentro de Picasa.
http://www.hello.com/
Existe otro programa muy recomendable, también comentado en DesarrolloWeb.com, Adobe Photoshop Album. Con la única diferencia de que este programa no es gratuito.
Obtenga el software de Google para fotos
Más información y descargas
http://www.picasa.com/
Picasa
sábado, 1 de diciembre de 2007
Publicado por Fotoscononda en 15:52
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario