Ferrari DESCAPOTABLE

sábado, 24 de noviembre de 2007


La nueva Ferrari descapotable
La casa italiana develó la versión descapotable de la F-430. Al igual que la versión coupé monta un propulsor V8 de 4.3 litros y 490 CV. También adopta varias soluciones tecnológicas provenientes de la Fórmula Uno. Se presentará en el Salón de Ginebra.

Al Salón de Ginebra no le faltará nada. Ya te adelantamos modelos de serie, prototipos y todo terreno que serán presentados oficialmente en la muestra suiza. Ahora es el turno de mostrar una de las estrellas que más brillará en la ceremonia. Se trata de la nueva descapotable de Ferrari: la F-430 Spider.
Como no podía ser de otra manera, el autor material fue Pininfarina. Y al igual que su hermano coupé cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas provenientes de los monoplazas de la Fórmula Uno. Entre estos incluye el nuevo diferencial electrónico, el botón de encendido y las levas al volante.

Sus dimensiones son similares a las de la coupé, sólo crece 2 centímetros de alto.


A su vez, también posee en la zona posterior una placa de plástico transparente a través de la cual se puede observar el motor. Además, en materia de seguridad cuenta con arcos fijos detrás de los asientos, en caso de vuelco.
Incorpora dos tomas de aire de forma elíptica. Su diseño fue inspirado en el 156 F1 que Phil Hill llevó al Campeonato del Mundo en 1961. Entre ambas tomas posee un spoiler que se encarga de desviar la corriente de aire central por debajo de la carrocería.

Sus medidas son prácticamente similares. Su largo (4,512 metros) y ancho (1,923 metros), son los mismos de la versión coupé, pero su altura se ve incrementada en 2 centímetros (1,234 metros), debido a la disposición de la capota de lona.

La F-430 Spider equipa la misma motorización que la versión de la cual deriva. Se trata de un motor de ocho cilindros en V de 4.3 litros y 490 CV. Esta imponente mecánica se vale de una potencia de 114 CV por litro con 2,9 kg por CV, y llevan a este cabrio a alcanzar los 100 km/h en apenas 4,1 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 310 km/h.

0 comentarios:

Google